Noticias

Los puertos de Bilbao y Pasaia presentes junto al Gobierno Vasco en SIL, feria internacional de Transporte y la Logística de Barcelona

Los grandes puertos de Bilbao y de Pasaia, situados en el Golfo de Bizkaia y puerta de acceso al interior de la península ibérica y el sudoeste atlántico de Europa, ofrecerán, junto al Gobierno Vasco, el potencial operativo vasco en materia de carga, transporte y logística en SIL, la Semana del Transporte y la Logística que se desarrolla en Barcelona del 3 al 5 de junio y que reúne a los agentes y servicios más innovadores del sector.

SIL es escenario de los transportes y la logística de Europa. Consignatarios, empresas, privadas y estatales, puertos y aeropuertos autónomos y grandes operadores ferroviarios y de transporte por carretera se dan cita en la FIRA de Montjuit.

El País Vasco está situado en el centro del corredor atlántico europeo, a caballo entre España y Francia. Esta región europea cuenta con un gran potencial industrial y humano, así como unas instituciones propias que se materializan en un Gobierno autónomo que cuenta con amplias competencias en áreas como el transporte, educación, seguridad y política fiscal.

Su amplia y desarrollada red de infraestructuras de transportes –autopistas, aeropuertos de carga como Vitoria-Foronda y de pasajeros como Bilbao o San Sebastián, puertos de Bilbao, Pasaia y Bermeo, redes ferroviarias, entre las que se incluye la futura red  de alta velocidad y diversas plataformas logísticas perfectamente conectadas- lo convierten en una excepcional opción para las empresas interesadas en los mercados españoles, portugueses, franceses y en los accesos de estos al resto de Europa, África y conexiones transoceánicas.

Una moderna industria en la que trabajan cualificados hombres y mujeres convierte al País Vasco en una de las regiones europeas más pujantes y dinámicas. A ello se añade una atractiva cultura que las gentes del País Vasco muestran con orgullo junto a sus tradiciones, folklore, gastronomía y extraordinarios paisajes.

Basque Country Logistics (Gobierno Vasco y las direcciones de los Puertos de Pasaia y Bilbao), cuentan con un stand en Sil en el que se ofrecerá detallada información de su capacidad logística y de transporte. Tanto la Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco como los presidentes de las Autoridades Portuarias de Bilbao y Pasaia estarán presentes en Sil 2014.