Logística ferroviaria

PODEMOS ENCARRILAR EL FUTURO

Y Vasca

Red Vasca de Alta Velocidad

La Y vasca conectará Euskadi con los mercados europeos de una manera eficaz y sostenible, incrementado la productividad, reduciendo los costes del transporte y respetando el medio ambiente, así actuará como un elemento tractor de nuestra economía.

Por su parte, con esta infraestructura ferroviaria se completará la vertebración ferroviaria de la CAPV, dando respuestas más adecuadas al desplazamiento urbano, interurbano y al de medias y largas distancias.

Mayor fluidez

La Y vasca permitirá una mejora sustancial en los tráficos para los que ofrece un gran potencial: cercanías, que incrementará la frecuencia, capacidad y calidad del servicio y transporte de mercancías hacia el resto del Estado, que incrementará la posibilidad de que trenes convencionales transporten mercancías, materias primas y otros materiales. Con ello se reducirá considerablemente el riesgo en nuestras carreteras.

Conecting Europe

Esta nueva red ferroviaria se alinea con dos de los objetivos principales de la Estrategia “Connecting Europe”: elimina la saturación de tráfico en la frontera y acaba con la ruptura de carga que se venía produciendo por causa del diferente ancho de vía entre las redes europeas e ibérica.

Está diseñada con las características técnicas precisas que garantizan el transporte de mercancías.

http://www.euskalyvasca.com