Sinergia

Colaboramos
para competir

La estratégica ubicación del País Vasco en el centro del arco Atlántico Europeo y una red de infraestructuras logísticas y transportes de primer orden, perfectamente coordinadas e interconectadas entre sí y con las grandes redes europeas, convierten Euskadi en una Plataforma Logística Multimodal insustituible para el transporte de mercancías y personas en el Sudoeste de Europa.

Basque Country Logistics aglutina y coordina este enorme potencial logístico del País Vasco fortaleciendo su oferta y haciéndola más competitiva, dinámica y atractiva. Ello contribuirá, sin duda, a incrementar el grado de desarrollo social y económico no sólo de este país y sino también de todo su entorno.

Una puerta abierta a Europa y al mundo

Su posición natural de tránsito de mercancías y personas entre la península y el resto de Europa, su accesibilidad a la fachada norte por mar y el paso obligado de los grandes ejes de infraestructuras del arco atlántico hacen que Euskadi se configure como un núcleo geográfico estratégico para la intermodalidad en esta zona de Europa.

Hub logístico

Los dos principales puertos del Cantábrico – Bilbao y Pasaia-, la nueva red ferroviaria de alta velocidad, Y vasca-, tres aeropuertos -uno de ellos especializado en cargo-, enlaces intermodales con carreteras y ferrocarriles, y plataformas y centros logísticos de transporte conforman la red integrada de infraestructuras multimodales de Euskadi.